Te presentamos algunas recomendaciones que ayudarán a tu empresa a comunicar una sólida imagen profesional.

Una de las mayores ventajas del Internet y las redes sociales es la facilidad con la que tu marca puede adquirir presencia en un medio donde gran parte de tus clientes pasan el tiempo diariamente. Es por esto que para sacarle un mayor provecho debemos prestar atención a los detalles, tales como la utilización de un lenguaje adecuado a la personalidad de la empresa y sobre todo no cometer errores ortográficos y de redacción en los mensajes que publicamos.

Pon tu logotipo en todas partes

Aprovechar al máximo el potencial que nos dan las redes sociales y el Internet es imprescindible para ayudar a que tu empresa tenga éxito. Mediante la publicación de tus productos, ideas, promociones y con la personalidad que tu marca comunique a los clientes podemos lograr que más gente la conozca y decida adquirir tus productos y servicios.

Pero de nada sirve decir mucho si la gente no sabe quién eres. Por eso resulta de gran importancia que tu marca tenga una identidad coherente en las distintas redes sociales que utiliza y tu sitio de Internet. Utilizar tu logotipo como imagen de perfil es básico para el reconocimiento de tu marca; a menos que seas una celebridad, cuyo principal factor de reconocimiento sea el rostro, tu logotipo y colores institucionales son siempre lo más recomendable a utilizar como foto de perfil.

Además de estos elementos (logotipo y colores institucionales) al elegir la imagen debes tomar en cuenta que sea de buena calidad y tenga un aire adecuado dentro del recuadro donde aparecerá tu logotipo, de manera que tu empresa proyecte un perfil profesional.

Una vez logrado lo anterior, tus clientes y prospectos podrán reconocer fácilmente tu marca y mediante la repetición de estas imágenes en su mente será más fácil incrementar el reconocimiento y crear una idea acerca de tu empresa, la cual será positiva o negativa dependiendo de los mensajes que se envíen en la comunicación. De ahí la importancia de recibir asesoría especializada para optimizar la calidad y eficiencia de los contenidos a difundir.

Da retroalimentación. Siempre

Parte de la comunicación de toda marca hoy en día se lleva a cabo en redes sociales. Las empresas comunican a los clientes información sobre sus productos, ofertas, nuevos lanzamientos, promociones, entre otras. En este canal de comunicación los clientes comunican a su vez a las marcas la opinión acerca de sus productos o servicios, mientras que los clientes potenciales ventilan sus dudas acerca de los mismos.

Es de suma importancia que las empresas respondan de forma asertiva a los comentarios y sobre todo a las preguntas que las personas realizan en sus perfiles de redes sociales. Esto ayudará a dar credibilidad a la marca y a que sus clientes sientan confianza para comprar, usar o recomendar sus productos, aunado a que los nuevos clientes que nos sigan en redes sociales podrán ver que a la empresa le importa la opinión de sus consumidores y hace lo posible por escucharlos y atenderlos.

Escribir bien habla bien de tu marca

Un punto básico para toda persona que escribe cualquier texto con fines profesionales es ese mismo, verse profesional.

Si tu marca escribe sus publicaciones o comentarios con faltas graves de ortografía o va aún más allá con un lenguaje poco profesional puede provocar desconfianza entre los clientes. Todos toleramos a nuestros amigos o familiares cuando cometen estos crímenes contra el lenguaje, pero para una marca que intenta vendernos algo esto resulta imperdonable.

Y no sólo se trata de cambiar las letras q por k o s por z, la puntuación también importa. Los puntos suspensivos son sólo tres y no a conveniencia del autor, mientras que al utilizar letras mayúsculas pareciera estamos gritándole al lector, entre muchas otras recomendaciones que se deben atender al emitir mensajes hacia los clientes, colegas y demás. Puedes consultar las dudas que tengas en sitios como el diccionario de la RAE Wordreference.

En Lav podemos asesorarte y ayudarte a que la comunicación de tu empresa sea la adecuada y logres mejores resultados a través de la comunicación con tus clientes y prospectos. Contáctanos para conocer las formas en que podemos ayudar a que tu negocio crezca a través de la comunicación y el diseño.

Author Lv Usr

More posts by Lv Usr