El tamaño de las empresas no tiene por qué limitar su capacidad de llegar a una mayor audiencia a través de una adecuada estrategia de mercadotecnia; mediante el uso de medios digitales las marcas pueden incrementar su clientela sin verse vulneradas por el aspecto económico.

Gracias a las posibilidades que nos brinda Internet, podemos tener a nuestra disposición una amplia cantidad de información en tiempo real para eficientar nuestros esfuerzos de marketing y publicidad.

Al valorar los objetivos estratégicos de la empresa seremos capaces de identificar los medios adecuados para transmitir los mensajes comerciales a la audiencia que nos interesa y de esta manera generar interés por nuestro producto o servicio.

Apoyándonos en tus objetivos estratégicos identificaremos los medios más adecuados para lograr las metas planteadas en el plazo que te propones. Lo primero que tenemos que hacer es que identificar los mejores medios para presentar a tu empresa así como qué actividades se realizarán para promocionarla.

Identifica los medios adecuados para tu empresa

Además de los medios tradicionales (TV, radio, prensa) hoy las empresas tienen a su disposición el Internet, medio que ayuda a eficientar costos e incrementar la medición de efectividad de las campañas realizadas, lo cual representa una gran ventaja para las empresas que inician y no cuentan con gran capital para publicidad.

Algunos de estos medios son anuncios en redes sociales como Facebook y Twitter o a través de redes de anuncios en diversos sitios de Internet tales como los que brinda Google.

El medio más económico que nos brinda el Internet es la publicidad orgánica, a través de la cual nuestros mismos seguidores de redes sociales se pueden convertir en promotores de tu marca. Para lograr esto hay que crear contenido que nuestros seguidores consideren de gran valor.

Actividades y frecuencia

Ya que hemos identificado los medios ideales para dar a conocer nuestra marca ahora tenemos que definir qué actividades realizaremos y qué mensajes transmitiremos a través de ellos, así como la frecuencia de los mismos.

A través de los medios tradicionales el precio de la publicidad será un factor importante para determinar la frecuencia de difusión, ya que su costo es más elevado que al tratarse de medios electrónicos.

En cambio, en medios como Internet lo más importante será el impacto que generemos en la audiencia con nuestros mensajes. Si a las personas tu contenido les parece interesante, relevante o valioso será mayor la probabilidad de que lo consuman, difundan y que este contacto pueda conllevar una compra de tu producto o servicio.

Medición de efectividad

Para evitar que los esfuerzos y la inversión destinada a nuestras actividades de mercadotecnia resulten desaprovechados, debemos establecer lineamientos que nos permitan medir la efectividad de las actividades realizadas. Anteriormente con los medios tradicionales resultaba difícil medir esto dado que había información que no podíamos obtener de primera mano.

Hoy en día muchas herramientas en Internet nos permiten conocer en tiempo real cuánta gente está viendo nuestros anuncios e inclusive el perfil de dichas personas. Esta información nos puede servir para enfocar nuestras campañas en el mercado al que sabemos que nos interesa llegar, generar mayor impacto y así incrementar el rendimiento de nuestra inversión en mercadotecnia.

En Lav podemos ayudarte a iniciar o encaminar el marketing de tu empresa para que logres mejores resultados y hacer que tu negocio crezca. No dudes en contactarnos, será un placer colaborar con tu negocio.

Author Lv Usr

More posts by Lv Usr